Select Language
SISTEMA KAISENDO

El CAMINO DE LA MEJORA CONTINUA

El fundador: Dr. JUAN JOSÉ DÍAZ MARTÍNEZ
Soke en múltiples disciplinas – 10 Dan KAISENDO

Sistema Integral de autodefensa

El Sistema Integral de Autodefensa KAISENDO (SIAK) está diseñado de forma científica, pedagógica y andragógica que se adapta continuamente a la idiosincrasia y necesidades físicas, psicológicas y morales de los ciudadanos, sus instituciones y unidades policiales de cada país, siendo su pilar fundamental la prevención y la disuasión, usando como medio la estrategia y tácticas psicológicas, el estudio de la expresión corporal apoyado en el uso correcto de técnicas físicas usando las armas corporales y de cualquier tipo que se tenga a disposición en las diferentes áreas de la autodefensa, siendo extremadamente eficaz, fácil de aprender y si es necesario con una fuerte orientación bélica, ofreciendo la capacitación necesaria para vencer un agresor o agresores de forma inmediata y contundente, todo esto complementado por el aprendizaje de otros conocimientos. Además de los beneficios del deporte y dando fortaleza psicológica desarrollando inteligencia emocional, básica y neocortez a través de la disciplina marcial, lo cual hace que las personas que son practicantes del KAISENDO desarrollen la capacidad de ser exitosos en todas las áreas de su vida.

El KAISENDO puede ser practicado por todo tipo de personas, nacionalidades, creencias, edades y sexos sin subestimación de ninguna índole, trayéndole grandes beneficios en sus vidas y contagiando de sus beneficios a otros.

A largo plazo se busca el perfeccionamiento moral y espiritual del hombre en su entorno social. El KAISENDO no se basa en la enseñanza de algunas técnicas solas o articuladas, sino en programas compuestos de principios técnicos generales (bases rectoras), que permiten al practicante pensar en una estrategia y táctica para poder crear un compendio de técnicas que se ajusten a la realidad de cada caso en particular, evitando el aprendizaje mecánico de las técnicas y por consecuencia anulando la creación de la táctica y estrategia en el apoyo de las misma.

El KAISENDO también permite al practicante el poder aplicar el fluido continuo en sus diferentes áreas donde lo necesite.

El KAISENDO ya ha dado una base comprobada de su excelentísima calidad, eficacia y siempre de cara al futuro, llegando al punto que algunos de sus ex-miembros por debilidad, falta de lealtad y poca capacidad para desarrollar el KAISENDO en su totalidad, acompañada de una gran ambición de querer llegar a ser como nuestro fundador, hayan querido fundar o desarrollar sus propios sistemas de defensa personal que no son más que una mala copia del KAISENDO disfrazada con diferentes elementos. Así que el KAISENDO es un sistema único, lo cual comprobarás cuando tú seas un verdadero kaisendoka.

El KAISENDO al ser realizado como una trilogía (un verdadero sistema de autodefensa – un deporte de combate completo – una disciplina marcial) permite a las personas practicar tres disciplinas en una y a la vez profesionalizar a sus practicantes en la autodefensa, en un deporte de contacto y en un arte marcial. Así las personas como sus profesores no se ven en la necesidad de tener que cambiar o implementar otros sistemas o estilos de artes marciales, sino evolucionar y perfeccionarse junto con el KAISENDO en diferentes escenarios y situaciones que van ocurriendo en sus vidas presente y futuro. Con esto decimos que el KAISENDO está en todas partes y que todo es posible a través de la vía de la mejora continua.

Ser un kaisendoka significa ser una energía maravillosa que está en búsqueda de la mejora continua.

El Sistema KAISENDO
se divide en varios apartados:

DEFENSA POLICIAL y DE SEGURIDAD PRIVADA

Esta división de nuestro sistema defensivo será aplicable en los contextos laborales del Cumplimiento de la Ley y del Sector Privado, desde donde cada reacción deberá de ajustarse legalmente a la (Uso de Fuerza Doctrinal) y a sus requisitos de ejecución: peligrosidad, diferenciación, proporcionalidad, progresividad, tanto para prevenir o repeler acciones violentas inminentes, tomándose en cuenta la capacitación integral: teórico – legal, técnico – física y psicológica, apoyándose con el diseño de planes estratégicos y programas tácticos dando énfasis al estudio de variados escenarios enfocados a la eficacia operacional en contra del Crimen Organizado en todas sus formas.

DEFENSA PERSONAL CIVIL

Esta división de nuestro sistema autodefensivo será aplicable en el contexto de la vida cotidiana como civiles, o sea, adaptando la prevención y protección de la familia, el hogar, el tránsito a pie o vehicular en ambientes callejeros y demás espacios públicos.

Se basa en el dominio de los mismos fundamentos del sistema defensivo policial-seguridad privada tales y como son: la legítima defensa y el uso de fuerza, antes, durante y después de la detección y neutralización de amenazas criminales, para que de manera efectiva ustedes y los suyos logren sobrevivir ante las circunstancias de cualquier agresión ilegítima o conflicto no provocado.

KAISENDO está siempre al servicio
de una sociedad basada en el Respeto

DEFENSA FEMENINA ANTE EL MALTRATO
Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

El método de autodefensa adaptado en favor de las mujeres es un apartado muy especial, sabemos que no existe un sexo débil, toda persona cuenta con virtudes innatas y con otras capacidades que se pueden desarrollar o maximizar con una guía teórico-práctica adecuada más el factor de la autodisciplina a corto o mediano plazo.

Con la simplicidad de estos programas de entrenamiento se podrá emplear el recurso adecuado ante situaciones peligrosas, ya sea que, se conozca o no al agresor; no obstante, también todo esto puede: fortalecer la autoestima y ser una parte importante en los procesos terapéuticos de recuperación del trastorno de estrés post traumático, al demostrarse a sí mismas que pueden enfrentar sus propios miedos y a estar más seguras de que una futura revictimización será algo casi imposible.

PREVENCIÓN INFANTIL
ANTE EL ACOSO ESCOLAR

El fenómeno del acoso escolar (Bullying) lamentablemente se caracteriza por ser sistemático y comúnmente trasciende a otros ambientes sociales y virtuales; a partir de varias investigaciones científicas y de acuerdo con Salmivalli (2002): ”(…) ese desequilibrio supone que el agresor posee un estatus o una fuerza superior que lo hace más poderoso que la víctima; la brutalidad puede ser directa (golpes e insultos), o indirecta expandiendo rumores para manipular al grupo contra la víctima y aislarla” (p.41).

El Sistema KAISENDO para la niñez y la adolescencia fue diseñado para primeramente prevenir de manera inteligente estas formas de ataque, haciendo que los menores puedan informar de su problemática a tiempo, y que no se aíslen, canalizando el exceso de sus energías o experiencias traumáticas a través del entrenamiento, inculcándoles el hábito de trabajo en equipo, ayudar y respetar a los demás y a su vez aprendiendo a cómo exigir respeto a sus compañeros y adultos, siendo conscientes de que aunque se sepan defender: la reacción física siempre deberá ser el último recurso a emplearse.

Origen y futuro del KAISENDO

El origen del KAISENDO

Se remonta a las tradiciones, idiosincrasia y disciplinas marciales, de países Orientales y Occidentales, a grandes personas que dedicaron su maestría, su credo, su visión a disciplinas marciales y el perfeccionamiento de las mismas para una mejor condición de vida en todos los aspectos del ser humano.

Este caudal de energía maravillosa dio pie al Gran Maestro Juan José Díaz a trazarse un propósito firme de hacer un análisis exhaustivo de lo observado, del conocimiento y de lo puesto en práctica durante muchos años tanto en lo marcial como en lo personal, aprovechando las circunstancias e idiosincrasia de su propio país España y recorridos que ha podido realizar a nivel mundial lo hizo desarrollar y fundar una trilogía (un verdadero sistema de autodefensa – un deporte de combate completo – una disciplina marcial tradicional) siempre adaptándose al futuro, coronada con la esencia del DO y por eso es llamado KAI-SEN-DO (Vía de la mejora continua), y de esta manera lograr mejores y más proactivos ciudadanos en todas partes del mundo.

El Sistema Integral de Autodefensa KAISENDO (SIAK), es un sistema de origen español y está reconocido y legalizado por el Ministerio del Interior español, ante el registro nacional de asociaciones, a través de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral KAISENDO y por la World Karate Confederation (W.K.C.), All Japan Ju Jitsu International Federation (AJJIF), así como por el (C.S.I.T), Comité Deportivo Internacional del Trabajo, al estar vinculado a la Asociación Española del Deporte para Todos; Por los Ministerios de Deportes de Cuba, (INDER), Ministerio de Cultura de Venezuela, Ministerio de Deportes de Italia, Francia, Rumanía y Túnez, Serbia, Bulgaria.

El Futuro del KAISENDO

El KAISENDO irá paulatinamente convirtiéndose en una materia de estudio en las aulas de clase por lo integral de sus programas desde la niñez hasta la edad adulta avanzada en el mundo civil.

El KAISENDO como deporte de combate se irá paulatinamente convirtiendo en la disciplina de las competencias mixtas de los deportes de combates ya que no tendrán que unificar sistemas diferentes sino que el KAISENDO se los ofrece a todos en un solo sistema.

El KAISENDO como Arte Marcial combinará el arte de lo tradicional con lo moderno enriqueciendo en conocimiento y sabiduría de manera extraordinaria a sus practicantes.

El KAISENDO en la Autodefensa Civil se ha ido convirtiendo en el sistema de autodefensa más integral por sus programas que abordan una diversidad de áreas en la vida de las personas por supuesto su estudio es de una manera menos rígida a las artes marciales tradicionales o sistemas policiales de educación, ya que su base es la mejora continua, y como tal esta rigidez desarrollaría efectos colaterales negativos, anclándose en conceptos y paradigmas que no permitiría el criterio propio y la evolución física, mental y espiritual de un ser humano integral.

El KAISENDO en la Autodefensa de Seguridad Pública y Privada, en España y en el mundo entero será el sistema más utilizado por sus programas y su capacidad de adaptación a las necesidades de la seguridad a nivel mundial, democratizando cada vez más el estudio de la autodefensa dentro de esas áreas y dando a las personas que realizan esa gran labor éxito en sus vidas personales y profesionales, volviendo más eficaces a sus instituciones y cambiando rotundamente la imagen de la seguridad por represión por una imagen de prevención. Además de ir paulatinamente convirtiéndose en una materia de estudio en las aulas de clase en los institutos donde se capaciten a las personas que prestan los servicios de seguridad por lo integral de sus programas.

Para ello, nuestro fundador, la junta directiva, sus representantes y delegados, miembros de nuestra organización, más todos aquellos que apoyan al KAISENDO en sus propósitos, tenemos el deber de desarrollar con un espíritu indomable y con una fe inquebrantable, ese futuro para el bien de la sociedad y la paz de la humanidad.

REGISTROS

Registros de Marca

certificado_registro_de_marca
certificado_registro_de_marca

Registros Internacionales

KAISENDO
"Como Arte Marcial"

El KAISENDO como arte marcial es una fuente inagotable de bienestar físico, mental y espiritual. Permite la unificación con otras artes marciales, y nutrirse y evolucionar de manera continua.

Y a su vez forma parte de la trilogía del KAISENDO: (marcial – deportivo – autodefensa) que siempre están en continua retroalimentación.

Este arte marcial puede ser practicado por personas de ambos sexos y de cualquier edad, permitiéndole desarrollar el camino del perfeccionamiento continuo de forma armoniosa y unificando su energía espiritual con el colectivo y el universo que lo rodea.

Su programa puede ser utilizado por hombres y mujeres de cualquier edad cumpliendo con los requisitos exigidos de acuerdo a la disciplina donde se quiere participar.

También es un excelente formador de componentes físicos y sicológicos adecuados en los niños y jóvenes, sobre todo en la edad adolescente donde necesitan canalizar sus energías agresivas, sus ambiciones personales y ajustarse a los cambios que la sociedad le impone de acuerdo a su madurez.

KAISENDO
"Como combate deportivo"

El KAISENDO como sistema de combate deportivo es un programa muy completo y eficaz, no solamente para el desarrollo y victoria en los combates con otros sistemas, sino que además permite el seguir nutriéndose y relacionándose con otras disciplinas deportivas de combate.

Y a su vez forma parte de la trilogía del KAISENDO (deportivo – autodefensa – marcial)   que siempre están en continua retroalimentación.

Su programa puede ser utilizado por hombres y mujeres de cualquier edad cumpliendo con los requisitos exigidos de acuerdo a la disciplina donde se quiere participar.

También es un excelente formador de componentes físicos y sicológicos adecuados en los niños y jóvenes, sobre todo en la edad adolescente donde necesitan canalizar sus energías agresivas, sus ambiciones personales y ajustarse a los cambios que la sociedad le impone de acuerdo a su madurez.

Defensa Personal Policial

Uno de los mayores dilemas que encuentran las fuerzas de Seguridad para la aplicación de la ley hoy en día, es el continuo incremento de la violencia, de agresiones a civiles y asaltos a las viviendas, con extorsión y crueldad infinita, como a los propios policías y agentes de seguridad privada. Es en este punto cuando surge el dilema: ¿Cómo podemos llevar a buen término el cumplimiento del deber o trabajo?. Muchos policías y miembros de otros organismos dedicados a la seguridad, fueron desarmados y heridos posteriormente con sus propias armas, después de una mala intervención policial, donde la inmediatez y la eficacia técnica revisten un notable interés, surgiendo en este punto la siguiente pregunta: ¿Cómo deben actuar aquellos que hacen cumplir la ley y que nos defienden?

La demanda de protección de los derechos individuales está siendo constantemente reclamada por la Sociedad, quienes exigen el cumplimiento de la ley y el orden; dichas peticiones colocan en un gran dilema a las personas encargadas de mantener la seguridad. Por un lado son requeridos por el público para detener y neutralizar a personas agresivas y peligrosas de manera rápida y efectiva. Por otra parte son acusados injustamente de brutalidad y recaen sobre ellos sanciones, hasta incluso penas de empleo y sueldo, siendo ellos mismos penados por la ley que trataban de proteger.

Capacitación

Quienes pueden capacitarse

El KAISENDO por no ser un sistema que busca la exigencia del más idóneo sino que busca capacitar a todos en general, no tiene limitaciones de sexo ni edad ya que cada uno practica de acuerdo a sus posibilidades y a su propio ritmo, incluyendo a personas con discapacidades físicas e intelectuales. Su enseñanza es un gran motivador para que cada uno mejore respecto de sí mismo dependiendo el área donde sea practicado. Es decir, el KAISENDO fundamentalmente permite que cada persona trabaje sobre sus propias limitaciones y el progreso de cada practicante se mide respecto de sí mismo.

Homologaciones

Las homologaciones del KAISENDO pueden realizarla solamente aquellas personas que ya posean una formación certificada en artes marciales, deporte de combate o sistema de defensa personal, y cumpliendo con toda una serie de requisitos los cuales se darán después de estudiar sus certificaciones y síntesis curricular y ser admitido.

Programas y Niveles

Los programas de KAISENDO están concebido para la formación de personas que no poseen ningún conocimiento de arte marcial, deporte de combate o sistema de defensa personal así como para aquellos que ya vienen con una formación dentro de las mismas.

El programa básico fundamental está concebido para 8 grados Kyus y 6 Grados Cinturones Negros o Danes, siguiendo un proceso pedagógico y superando las deficiencias que hasta el momento han tenido otras artes marciales, deportes de combate y sistema de defensa personal. Además de 4 categorías de Instructores: Provincial, Autonómico y Nacional e Internacional que se obtienen a través de otros programas de nivel superior.