¿Qué es Kaisendo?

KAISENDO, etimológicamente significa “Camino o vía del  perfeccionamiento continuo”; como así lo describe, los ideogramas chinos de las palabras “KAI” “SEN” “DO”

El Sistema Integral de Autodefensa KAISENDO (SIAK) es un sistema diseñado de forma científica, pedagógica y andragógica que se adapta continuamente a la idiosincrasia y necesidades físicas, psicológicas y morales de los ciudadanos, sus instituciones y sus unidades policiales y militares de cada país, siendo su pilar fundamental la prevención y la disuasión, usando como medio la estrategia y tácticas psicológicas, el estudio de la expresión corporal apoyado en el uso correcto de técnicas físicas usando las armas corporales y de cualquier tipo que se tenga a disposición en las diferentes áreas de la autodefensa, siendo extremadamente eficaz, fácil de aprender y si es necesario con una fuerte orientación bélica, ofreciendo la capacitación necesaria para vencer un agresor o agresores de forma inmediata y contundente, todo esto complementado por el aprendizaje de otros conocimientos. Además de los beneficios del deporte y dando fortaleza psicológica desarrollando inteligencia emocional, básica y neocortez a través de la disciplina marcial, lo cual hace que las personas que son practicantes del KAISENDO desarrollen la capacidad de ser exitosos en todas las áreas de su vida.

 

El KAISENDO puede ser practicado por todo tipo de personas, nacionalidades, creencias, edades y sexos sin subestimación de ninguna índole, trayéndole grandes beneficios en sus vidas y contagiando de sus beneficios a otros.

 

A largo plazo se busca el perfeccionamiento moral y espiritual del hombre en su entorno social. El KAISENDO no se basa en la enseñanza de algunas técnicas solas o articuladas, sino en programas compuestos de principios técnicos generales (bases rectoras), que permiten al practicante pensar en una estrategia y táctica para poder crear  un compendio de técnicas que se ajusten a la realidad de cada caso en particular, evitando el aprendizaje mecánico de las técnicas y por consecuencia anulando la creación de la táctica y estrategia en el apoyo de las misma.

 

El KAISENDO también permite al practicante el poder aplicar el fluido continuo en sus diferentes áreas donde lo necesite.

 

KANJI DE KAISENDOEl KAISENDO ya ha dado una base comprobada de su excelentísima calidad, eficacia y siempre de cara al futuro, llegando al punto que algunos de sus ex-miembros por debilidad, falta de lealtad y poca capacidad para desarrollar el KAISENDO en su totalidad, acompañada de una  gran ambición de querer llegar a ser como nuestro fundador, hayan querido fundar o desarrollar sus propios sistemas de defensa personal que no son más que una mala copia del KAISENDO disfrazada con diferentes elementos. Así que el KAISENDO es un sistema único, lo cual comprobarás cuando tú seas un verdadero kaisendoka.

 

El KAISENDO al ser realizado como una trilogía (un verdadero sistema de autodefensa – un deporte de combate completo – una disciplina marcial) permite a las personas practicar tres disciplinas en una y a la vez profesionalizar  a sus practicantes en la autodefensa, en un deporte de contacto y en un arte marcial. Así las personas como sus profesores no se ven en la necesidad de tener que cambiar o implementar otros sistemas o estilos de artes marciales, sino evolucionar y perfeccionarse junto con el KAISENDO en diferentes escenarios y situaciones que van ocurriendo en sus vidas presente y futuro. Con esto decimos que el KAISENDO está en todas partes y que todo es posible a través de la vía del perfeccionamiento continuo.

 

Ser un kaisendoka significa ser una energía maravillosa que está en búsqueda del perfeccionamiento continuo.

Copyright Kaisendo.org -  Calle Rioja, Nº 11 - España Madrid - C.P. 28042 - Teléfono: +34-678534522 -  Email: info@kaisendo.org