Origen y futuro del Kaisendo

El origen del Kaisendo

 

Se remonta a las tradiciones, idiosincrasia y disciplinas marciales,  de países Orientales y Occidentales, a grandes personas que dedicaron su maestría, su credo, su visión a disciplinas marciales y el perfeccionamiento de las mismas para una mejor condición de vida en todos los aspectos del ser humano.

 

Este caudal de energía maravillosa dio pie al Gran Maestro Juan José Díaz a trazarse un propósito firme de hacer un análisis exhaustivo de lo observado, del conocimiento y de lo puesto en práctica durante muchos años tanto en lo marcial como en lo personal, aprovechando  las circunstancias e idiosincrasia de su propio país España y recorridos que ha podido realizar a nivel mundial lo hizo desarrollar y fundar una trilogía (un verdadero sistema de autodefensa – un deporte de combate completo – una disciplina marcial tradicional) siempre adaptándose al futuro, coronada con la esencia del DO y por eso es llamado KAI SEN DO (Vía del perfeccionamiento continuo), y de esta manera lograr mejores y más proactivos ciudadanos en todas partes del mundo.

 

PUBLICIDAD KAISENDO. El Sistema Integral de Autodefensa KAISENDO (SIAK) es un sistema de origen español y está reconocido y legalizado por el Ministerio del Interior español, con el nº de registro 163.251, ante el registro nacional de asociaciones, a través de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral Kaisendo y por la World Karate Confederation (W.K.C.), ALL JAPAN JU JITSU INTERNATIONAL FEDERATION (AJJIF), Confederación Mundial de Artes Marciales (CMAM), por la International Confederation Police and Security Experts (ICPSE), así como por el (C.S.I.T), Comité Deportivo Internacional del Trabajo, al estar vinculado a la Asociación Española del Deporte para Todos. Por los Ministerios de Deportes de Cuba, (INDER), Ministerio de Cultura de Venezuela, a través de la Asociación; Ministerio de Deportes de Rusia, Italia, Francia, etc.

 

 

El Futuro del Kaisendo

 

El KAISENDO irá paulatinamente convirtiéndose en una materia de estudio en las aulas de clase por lo integral de sus programas desde la niñez hasta la edad adulta avanzada en el mundo civil.

 

El KAISENDO como deporte de combate se irá paulatinamente convirtiendo en la disciplina de las competencias mixtas de los deportes de combates ya que no tendrán que unificar sistemas diferentes sino que el KAISENDO se los ofrece a todos en un solo sistema.

 

El KAISENDO como Arte Marcial combinará  el arte de lo tradicional con lo moderno enriqueciendo en conocimiento y sabiduría de manera extraordinaria a sus practicantes.

 

El KAISENDO en la Autodefensa Civil se ha ido convirtiendo en el sistema de autodefensa más integral por sus programas que abordan una diversidad de áreas en la vida de las personas por supuesto su estudio es de una manera menos rígida a las artes marciales tradicionales o sistemas policiales o militarizados de educación, ya que su base es el perfeccionamiento continuo, y como tal esta rigidez desarrollaría efectos colaterales negativos, anclándose en conceptos y paradigmas que no permitiría el criterio propio y la evolución física, mental y espiritual de un ser humano integral.

 

El KAISENDO en la Autodefensa de Seguridad Privada, Policiales y Militares, Grupos de Reacción Inmediata y Fuerzas Especiales en España y en el mundo entero será el sistema más utilizado por sus programas y su capacidad de adaptación a las necesidades de la seguridad a nivel mundial, democratizando cada vez más el estudio de la autodefensa dentro de esas áreas y dando a las personas que realizan esa gran labor  éxito en sus vidas personales y profesionales, volviendo más eficaces a sus instituciones y cambiando rotundamente la imagen de la seguridad por represión por una imagen de prevención. Además de ir paulatinamente convirtiéndose en una materia de estudio en las aulas de clase en los institutos donde se capaciten a las personas que prestan los servicios de seguridad por lo integral de sus programas.

 

Para ello, nuestro fundador, la junta directiva, sus representantes y delegados, miembros de nuestra organización, más todos aquellos que apoyan al KAISENDO en sus propósitos, tenemos el deber ser de desarrollar con un espíritu indomable con una fe inquebrantable ese futuro para el bien de la sociedad y la paz de la humanidad.

Copyright Kaisendo.org -  Calle Rioja, Nº 11 - España Madrid - C.P. 28042 - Teléfono: +34-678534522 -  Email: info@kaisendo.org